viernes, 17 de octubre de 2014

4.1.3.1 Formatos de publicidad.

Existen muchos tipos de publicidad por internet, con diferentes formatos y tecnologías. El organismo mundial Interactive Advertaising Bereau (IAB) propuso una medida para coordinar los diferentes actores del sector y estandarizar los formatos creativos y sus pesos.

IAB didvidio los anuncios en seis categorias:

1.- Formatos intergrados: Son aquellos que forman partede la página Web ocupando un espacio de ésta. Al dar Clik sobre los mismos, dirigen a la págian que el anunciante haya elegido. Puede ser una Web principal o de una compaña puntual.




2.- Formatos flotantes: No forman parte de la propia página, sino que aparecen por encima o por debajo de ésta. Son los más largos y por lo tanto molestos. Están en claro declive por la reacción contraria que producen hacia el anunciante.










3.- Cortinillas: Su formato no está estandarizado pero su peso sí: 30 Kbytes. Los layers son un formato publicitario que se despliega y se mueve por toda una pantalla gracias a su tecnología, superponiendose al contenido de la página.


4.- Acciones especiales: Los formatos suelen ser similares a los integrados, aunque se permite  cualquier otra opción que se acuerde entre el enunciante y el editos. La característica principal es que aparecen ene una sección o servicio concreto de la web. Normalmente los productos van ligados a las temáticas de la sección.


5.- Permission marketing o opt-in marketing: Se considera email marketing al envio de publicidad por mail. Existen tres tipos de modalidades, Newsletters o boletines, eMailing y el spam. Solo las dos se consideran marketing permitido. El spam es la técnica de publicidad basada en el envio indiscriminado de mensajes por correo electrónico. Es la que más rechazo provoca, la mayoría de los internautas tienen sistemas de filtrado antispam y además es ilegal en la mayoría de los países.








6.- Formatos no Homologados: Se deginen como formatos específicos de cada soporte pero no dejan de ser un cajón de sastre donde cabe cualquier formato o tecnología. Desde cursores animados o postales con publicidad, el llamado Sydicated Content, que significa mezclar contenidos con publicidad (por ejemplo, colgar una receta publicitando en ella la marca de los ingredientes), difusión de notas de prensa en medios digitales, entretenimiento de marca.






































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