viernes, 17 de octubre de 2014

1.2.3. Ciberperiodismo Tercera Generación





En la Tercera Generación del Ciberperiodismo las necesidades han crecido aun más, al punto que el periodista tiene que aprender nuevas habilidades para adaptarse a las nuevas tecnologías, que le permitan realizar de una forma eficiente, rápida y efectiva a la hora de informar.










Aquí,  algunos aspectos representativos de esta tercera generación:

- El ciberperiodista, se mantiene en contacto con el público al que le hace llegar la información a través de herramientas como las redes sociales (Facebook, Twitter, MSN, etc),  las cuales el periodista  responde a los cuestionamientos, dudas, incluso quejas de sus lectores.

- El manejo de multiplataformas (gadgets, conexiones inalámbricas)para poder dar actualidad a la información emitida. El medio exige información completa y al momento, e por eso que el periodista digital debe de dotarse de todas estas herramientas para poder emitir la información de manera rápida y lo más cercano al tiempo real.

- El utilizar un multilenguaje donde no solo se escribe con el lenguaje tradicional de la comunicación, sino que esta debe de estar acompañada de imágenes, vídeos y etiquetas que permitan a los buscadores acceder de manera rápida  a la web.





No hay comentarios:

Publicar un comentario