lunes, 13 de octubre de 2014

1.2. Desarrollo de l Ciberperiodismo



1.2.1. Ciberperiodismo de Primera Generación.


 A mediados de los 90 el uso del internet fue creciendo hasta popularizarse, esto aunado a sus bajos costos provocó que los grandes diarios impresos de circulación optaran por llevar sus publicaciones a la red. A esto se le llamó Ciberperiodismo de Primera Generación.





Existen varias razones por lo que los medios impresos optaron por pisar definitivamente los terrenos digitales, tales como:


1) La incapacidad de loen diarios convencionales de aumentar e incluso mantener el número de lectores.


2) La limitación del formato en papel para la publicación de toda la información.


3) La escasez del papel y la  sensibilización de la conservación del medio ambiente.


4) La revolución digital.




Primero fueron los diarios japoneses quienes a mediados de los años 70 apostaron por un sistema revolucionario dentro de sus filas para llevar hasta el público de una manera más inmediata, la instalación de una impresora doméstica en los hogares. Le siguieron los Estadounidenses y los Europeos que apostaron por este nuevo tipo de tecnologías con la introducción de los sistemas de transmisión de sistemas telepáticos: videotex y teletexto.





De 1992 a 1994 se registraron las primeras incursiones de la prensa en las primeras redes comerciales de pago, como la Estadounidense American On Line (AOL) y la Española Servicom.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario